martes, 3 de febrero de 2009

Los Signos de la Discriminación

"Buscamos personas a partir de los 20 años de edad para un trabajo de ventas con los siguientes signos astrológicos: capricornio, tauro, acuario, aries o leo" , dice su oferta de empleo publicada el fin de semana pasado en un diario regional de Salzburgo, a 300 kilómetros al oeste de Viena.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/574003.html

Se trata de una empresa de seguros austriaca que ha decidido contratar personal que pertenezca únicamente a 5 signos astrológicos. De acuerdo a la nota, la empresa se justifica diciendo que en base a sus estadísticas, la gente de los signos Capricornio, Tauro, Acuario, Aries y Leo ha resultado ser más productiva en comparación con otros signos astrológicos. Ante las acusaciones de "discriminación", la empresa austriaca matiza y dice que no, que de ninguna manera se trata de una discriminación, sino sólo de una "limitación".

Imaginemos una posible crónica que haga referencia a esta historia, muchos siglos después.

Las fechas de concepción y de parto están claramente limitadas a ciertas épocas del año. Esto es una práctica que inició en el siglo XXI, justo en el tiempo en que los Reinos Corporativos iniciaron su lucha final por el poder. Ellos fueron los que decidieron que sólo individuos nacidos en ciertas épocas del año podían ser elegibles para ser incorporados a la sociedad. En un principio, nadie pareció darse cuenta de lo que esto significaba, pero un par de décadas después, esta decisión fue motivo de algunas de las grandes protestas que movilizaron a la sociedad del siglo XXI. En ese tiempo, mucha gente pereció y muchos de los opositores a los nuevos Reinos Corporativos fueron acallados: simplemente pagaron el desacato con su vida. Finalmente, los antecesores de nuestros actuales Reyes Directores impusieron su ley. Además no hay que olvidar que en este tiempo, la humanidad fue azotada por una inmensa crisis del sistema de producción, ecológica y de valores y, tras mucho sufrimiento, la gente terminó por someterse a ley del vencedor. Sin embargo, la gente continuó teniendo sus hijos cuando mejor le parecía y esto fue uno de los últimos derechos a los que renunció. Pasaron muchos años antes de que la rebeldía y los efectos negativos de esta regla fueran erradicados por completo: como lo hicieron en civilizaciones más antiguas con las mujeres o con niños nacidos con deficiencias físicas o mentales, algunas madres del siglo XXI decidieron el sacrificio de sus hijos. Una peste estacional de sacrificios de recién nacidos se extendió por el planeta y hubo una época en que ya nadie fue capaz de llevar un registro de todos los bebés muertos. Fue en esa tiempo en que apareció nuestra actual Dirección para el Control Natal. Sus funciones no sólo fueron las de regular los nacimientos, sino también, en un principio, la del manejo de los cadáveres. Por otra parte, fue en ese momento en que la red de falsificadores de certificados de natalidad creció hasta convertirse en el grupo delictivo más poderoso del planeta. Ningún poder establecido tenía la capacidad de vencerlos y llegó un punto en que su existencia amenazó la estabilidad de los demás grupos que se disputaban el poder. Con el tiempo, este grupo se convirtió en una fuerza armada que reclutó a todas las personas pertenecientes a los signos sombra (cómo se les dio en llamar a los signos no aceptados) y su lucha asoló regiones enteras hasta que, tras una cruenta lucha, se logró su eliminación. Todo esto es historia y ahora que todos tenemos la obligación de llevar el simbolo de nuestro signo tatuado en la cabeza, poca gente sabe el origen de esta práctica.

Hace siglos que ningún niño tiene un signo sombra.

No hay comentarios.: