sábado, 31 de mayo de 2008

El Juego de no Encontrarse

Pero ¿qué hace usted en mi armario?
Un japonés descubre que una mujer llevaba varios meses viviendo escondida en su casa
REUTERS - Tokio - 30/05/2008

Un japonés de 57 años intrigado por la desaparición de alimentos en su cocina, decidió colocar una cámara oculta y descubrió que una mujer que vivía en un armario de su casa desde hacía meses, según informa la prensa local japonesa.
El hombre, un desempleado que vive en la ciudad de Fukuoda (sur de Japón), descubrió el pasado miércoles que una intrusa deambulaba por su casa mientras él estaba fuera, mediante las imágenes que la cámara enviaba a su teléfono móvil. Llamó a la policía y cuando los agentes se presentaron en la casa, encontraron a una mujer de 58 años que se había instalado en un armario que el hombre no utilizaba. Dentro, guardaba un colchón y botellas de agua.
Para sorpresa de la policía, al ser interrogada, la mujer declaró su molestia ante la detención argumentando, inicialmente, que era el hombre quien con amenazas la había obligado a vivir confinada en el armario. Al confrontar su historia con algunas inconsistencias en la declaración del hombre, la policía de la ciudad de Fukuoda determinó investigar con mayor profundidad las particularidades de este caso.
-No sé porque él decidió abandonar el juego. No lo entiendo. Me siento traicionada.
-¿Cuál es ese juego?
-El juego de no vernos nunca, de saber que ambos estábamos bajo el mismo techo y no encontrarnos jamás. Lo que él nunca entendió es que yo tenía la ventaja. ¿No cree usted que es más fácil vivir y acechar a los demás desde la privilegiada posición de una sombra? Él era quien se sentía observado, no yo, créame.
-¿Cuándo terminaría el juego?
-Cuándo uno de los dos cediera y le abriera la puerta al otro, o cuando nos encontráramos… o cuando alguno de los dos muriera.
-¿Qué cree que va a pasar ahora?
-¿Piensa usted que se puede vivir mucho tiempo sin su sombra? Yo creo que no.

Noticia sin alteraciones:
http://www.elpais.com/articulo/gente/hace/usted/armario/elpepugen/20080530elpepuage_6/Tes